Cerrar

Login

Para poder acceder a tu área privada, debes introducir tu datos:

Área clientes

Noticias

ImprimirTornos Abogados

01/2018

La ONU publica las Directrices para la integración de la migración en la cooperación descentralizada, documento elaborado por Agustí Fernández de Losada

11/01/2018

La Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo (UNDP JMDI, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas publica el documento Directrices para la integración de la migración en la cooperación descentralizada, elaborado por el director de Estudios y Asistencia Técnica Internacional de Tornos Abogados, Agustí Fernández de Losada, en coordinación con Cécile Riallant –directora de Programas de la Iniciativa– y Joanne Irvine –experta en gestión del conocimiento de la misma organización.

El texto constituye una herramienta única para que los gobiernos subnacionales integren la migración como un elemento clave de sus relaciones de cooperación descentralizada (cooperación al desarrollo entre gobiernos locales y regionales, ya sean del Norte como del Sur).

Este conjunto de directrices es de vital importancia dado que los migrantes de una misma ciudad o región suelen concentrarse en un mismo territorio o zona en el país de acogida. De esta manera, se generan canales migratorios específicos entre dichos territorios. Por tanto, crear relaciones de cooperación descentralizada proporciona una oportunidad excelente para promover la prosperidad compartida, tomando como base las actividades económicas, sociales y culturales transnacionales de los migrantes, que sirven de vínculo entre territorios.

BARCELONA:
Dirección: C/ Muntaner 292, 1º 2ª 08021 Barcelona | Tel: 932 006 586 | Fax: 934 145 941
MADRID:
Dirección: C/ Alcalá, 55, 3º Izda. 28014 Madrid | Tel: 912 772 113 | Fax: 915 234 337

Mail: info@tornosabogados.com

Te informamos

Suscríbete para recibir nuestras Novedades jurídicas y Comentario legal.