Cerrar

Login

Para poder acceder a tu área privada, debes introducir tu datos:

Área clientes

Publicaciones

ImprimirTornos Abogados

01/2018

Las Directrices para integrar la migración en la cooperación descentralizada ponen en común la experiencia y el conocimiento de agentes de todo el mundo en este ámbito

15/01/2018

Mejorar la gestión de la migración para el desarrollo local es el propósito último de la publicación Directrices para  la integración de la migración en la cooperación descentralizada, elaborada por Agustí Fernández de Losada –director de Estudios y Asistencia Técnica Internacional de Tornos Abogados– en coordinación con Cécile Riallant –directora de Programas de la Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo de la ONU– y Joanne Irvine –experta en gestión del conocimiento de la misma organización.

 El documento se propone aprovechar la experiencia y el conocimiento de las autoridades y ciudades de todo el mundo que están al frente de las transformaciones y oportunidades que supone la migración. Por tanto, estas directrices buscan destacar los esfuerzos de los actores locales que impulsan asociaciones exitosas de cooperación descentralizada orientadas a la migración, así como para difundir casos de éxito de integración de esta realidad en las asociaciones de cooperación descentralizada.

 La estructura del texto contempla un repaso de los antecedentes sobre la dimensión local de la migración y el desarrollo, con especial atención a la Agenda Mundial sobre Migración y Desarrollo, la experiencia de la Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo de la ONU y el valor de la cooperación descentralizada y su relación con la realidad migratoria. Además, plantea cómo capitalizar la migración y cómo aprovechar el potencial de la cooperación descentralizada. En las recomendaciones finales se apunta, entre otras muchas, la necesidad de abordar la dimensión local del hecho migratorio.

 Las Directrices han sido elaboradas con la ayuda de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) a través de la Iniciativa Conjunta de Migración y Desarrollo de la ONU (ICMD). La ICMD es una iniciativa interinstitucional encabezada por el PNUD en colaboración con la OIM, el CIF-OIT, ACNUR, UNFPA, UNITAR y ONU Mujeres.

BARCELONA:
Dirección: C/ Muntaner 292, 1º 2ª 08021 Barcelona | Tel: 932 006 586 | Fax: 934 145 941
MADRID:
Dirección: C/ Alcalá, 55, 3º Izda. 28014 Madrid | Tel: 912 772 113 | Fax: 915 234 337

Mail: info@tornosabogados.com

Te informamos

Suscríbete para recibir nuestras Novedades jurídicas y Comentario legal.