Cerrar

Login

Para poder acceder a tu área privada, debes introducir tu datos:

Área clientes

Noticias

ImprimirTornos Abogados

09/2017

Tornos Abogados refuerza su área de Derecho ambiental y seguridad industrial con la incorporación de Rafel Audivert como socio

21/09/2017

RafelAudivert_izq_JoaquinTornos_derecha_Sept2017

Publicado en la sección de Economía de La Vanguardia el 20 de septiembre de 2017

Tornos Abogados refuerza su área de Derecho ambiental y seguridad industrial con la incorporación de Rafel Audivert como socio

El despacho busca consolidar una práctica del Derecho que viene desarrollando desde su creación, en 2004

Rafel Audivert compagina la práctica profesional con la docencia en universidades y escuelas de negocio

Tornos Abogados se compone de 30 profesionales, además de colaboradores de ámbitos diversos del Derecho y la Economía

El despacho especializado en Derecho administrativo Tornos Abogados ha incorporado al jurista Rafel Audivert para reforzar su área de Derecho ambiental y seguridad industrial. Audivert –que se integra en el equipo de letrados en calidad de socio– ha sido antes socio del Departamento de Derecho Público del bufete Roca Junyent SLP de Barcelona.

Con esta incorporación Tornos Abogados busca reforzarse en un sector en el que ha desarrollado una actividad constante desde su creación en 2004. Para el socio director de la firma, Joaquín Tornos, “contar con Rafel Audivert supone consolidar nuestro equipo con un profesional de primera línea y de reputación contrastada, capaz de ofrecer un servicio de alto valor diferencial en todas las áreas del Derecho ambiental y la seguridad industrial”.

Abogado en ejercicio y docente

Como experto en Derecho ambiental, Rafel Audivert es profesor asociado desde 1996 de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde imparte asignaturas de Derecho ambiental y Derecho administrativo. También es docente de la escuela de negocios Esade, de la Universitat Pompeu Fabra, del Instituto Químico de Sarriá, del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), además de profesor colaborador de Derecho ambiental de la Universitat Oberta de Catalunya. La compaginación de la docencia con el ejercicio profesional de la abogacía es un elemento común de los juristas de Tornos Abogados.

Audivert es autor de diversas publicaciones sobre Derecho administrativo y ha dedicado especial atención a la actualidad jurídica relacionada con energías renovables, Derecho ambiental y Derecho local. Asimismo, es miembro de la sección de medio ambiente del Colegio de Abogados de Barcelona, de la Comisión de Medio ambiente de Fomento del Trabajo y del consejo de redacción de la Revista Catalana de Derecho Ambiental.

30 abogados referentes en Derecho administrativo

Tornos Abogados es un despacho especializado en Derecho administrativo, fundado en 2004 por Joaquín Tornos, catedrático de esta especialidad por la Universidad de Barcelona. Actualmente cuenta con un equipo de 30 abogados, especializados en las áreas de Derecho administrativo general; Contratación pública; Derecho ambiental y seguridad industrial; Derecho de la energía, sectores regulados y Derecho de la competencia; Urbanismo y expropiaciones; Contencioso-administrativo; Derecho tributario; Derecho farmacéutico y sanitario; Protección de datos, internet y nuevas tecnologías; Contratación privada y Derecho procesal; Derecho de la UE e internacional.
En enero de 2017, Tornos Abogados inició una colaboración profesional con el despacho especializado en Derecho mercantil Pastor & M. Monche Abogados, con el objetivo de ofrecer un servicio integral en la práctica jurídica y para un mejor aprovechamiento de sinergias. En 2012 inauguró su oficina en la ciudad de Madrid

BARCELONA:
Dirección: C/ Muntaner 292, 1º 2ª 08021 Barcelona | Tel: 932 006 586 | Fax: 934 145 941
MADRID:
Dirección: C/ Alcalá, 55, 3º Izda. 28014 Madrid | Tel: 912 772 113 | Fax: 915 234 337

Mail: info@tornosabogados.com

Te informamos

Suscríbete para recibir nuestras Novedades jurídicas y Comentario legal.