HOME > ACTUALIDAD > CONTRATACIÓN PÚBLICA

CONTRATACIÓN PÚBLICA

– Manual verde de la Contratación.

Publicado en DOUE de 8 de abril de 2016. Configurado por la Comisión de Comunicación como una herramienta para conseguir objetivos políticos relacionados con el cambio climático, el uso de recursos, y el consumo sostenible y la producción. Especialmente, dando importancia al sector público en el gasto de mejoras y servicios en Europa.

– Informe 1/2016, de 6 de abril, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat de Catalunya (Comisión Permanente).

Publicado en la web del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña. En el que se informa de diferentes contenidos de la Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública, que han de ser de aplicación directa a partir del día 18 de abril de 2016, data en que finaliza el plazo para su transposición. También se realiza una breve referencia a la aplicación directa de la Directiva 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión.

– Servicio en línea de la Comisión Europea para emplear y reutilizar el Documento Europeo Único de Contratación.

Publicado en la web del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña. La Comisión Europea ha puesto a disposición este servicio gratuito que permite a los compradores públicos diseñar un modelo de DEUC para un determinado procedimiento de licitación o reutilizar un modelo ya utilizado en un procedimiento anterior, i a les empresas licitadoras emplear, descargar, imprimir y presentar el DEUC relativo a un procedimiento de licitación determinante.