HOME > ACTUALIDAD > NOTICIAS

NOTICIAS

Modificación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en materia de contrato de concesión de obra pública
RDLey 1/2014, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, y otras medidas económicas, mediante cuyo artículo séptimo se modifica el artículo 271 del TRLCSP, para añadirle un nuevo apartado 7 en el que se prevé la subrogación de la Administración concedente en el crédito del expropiado y el correlativo descuento, del importe no reembolsado, a las cantidades resultantes de aplicar lo previsto en el apartado primero de dicho precepto. Asimismo, de acuerdo con la disposición transitoria segunda de este RDLey, la citada modificación es aplicable a los contratos de concesión cualquiera que se su fecha de adjudicación

Proyecto de Directiva sobre facturación electrónica en la contratación pública
Los Estados miembros aprobaron en fecha 24 de enero de 2014 el acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo en relación con el proyecto de esta directiva, que tiene como finalidad eliminar las barreras a la contratación transfronteriza

Anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales: El Gobierno ha fijado un techo de 250 euros anuales en la cuota obligatoria que los colegios profesionales podrán exigir con carácter general a los abogados. Además, prohíbe a estas corporaciones contratar a familiares directos de sus cargos directivos y también persiste en su idea de que los abogados puedan ejercer como procuradores

La FEMP podrá actuar como central de contratación de la Administración Local. Podrá formalizar contratos con el sector privado a los que los ayuntamientos interesados podrán acogerse, con independencia de su tamaño y con total garantía jurídica

FIDE organiza la sesión “Puede el empresario vigilar y controlar el uso del correo electrónico de la empresa”, 20 de enero de 2014

FIDE organiza la sesión “Obligación legal de determinadas empresas de financiar el déficit tarifario eléctrico: sentencias del Tribunal Supremo, 30 de enero de 2014. La sesión tendrá por objeto conocer y debatir los fundamentos de las sentencias desestimatorias del TS

Conclusiones del Abogado general en relación con el asunto C-15/13
El 23 de enero de 2014 el Abogado general ha presentado sus conclusiones respecto del asunto de referencia, en las que trata, entre otros aspectos, los requisitos para la aplicación de los denominados contratos “in house” y, especialmente los denominados “in house” horizontales y, también la cooperación entre entidades públicas

II Jornada de Abogacía Virtual
Cómo internet y la tecnología están transformando la profesión
Los Estudios de Derecho y Ciencia Politica de la UOC organizan esta jornada con el doble objetivo de abrir un espacio de conocimiento y reflexión sobre los cambios que internet y las nuevas tecnologías están provocando en el mercado legal y las formas de prestar servicios jurídicos y ofrecer a los abogados y profesionales del derecho las herramientas para anticiparse a los cambios y obtener ventajas competitivas. Se celebrará el 21 de febrero

III Jornadas BiscayLaw
La autonomía local en tiempos de crisis: reformas, fiscalidad y contratación pública
Se celebrarán en Bilbao los días 30 y 31 de enero de 2014

Nueva edición del Congreso Internacional sobre Contratación Pública en Cuenca
Los días 30 y 31 de enero se celebrará en la Universidad de Castilla-La Mancha, una nueva edición del Congreso organizado por el Observatorio de Contratación Pública

Conferencia “Hacia una administración pública global: La interoperabilidad”, que se celebrará el 25 de febrero en el Colegio de Abogados de Barcelona

El pasado 21 de enero el Congreso dió luz verde a la reforma de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios