HOME > ACTUALIDAD > TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Andalucía
Resoluciones 21 a 34/2014, de 12 de marzo. Pliegos de cláusulas administrativas particulares. Acuerdo marco. Configuración del objeto. División en lotes. Equivalencia terapéutica cuestión técnica no jurídica. Unidad funcional. Bonificaciones en producto. Concreción de las mejoras en el pliego y relación de éstas con el objeto del contrato. Nulidad. Estimación parcial

Resolución 35/2014, de 14 de marzo. Adjudicación. La introducción de documentación susceptible de valoración conforme a criterios automáticos en el sobre de la oferta económica y no en sobre independiente, como establecía el PCAP, no conculca la ley ni vulnera el principio de igualdad de trato, pues aquella documentación y la oferta económica se dan a conocer públicamente en el mismo acto. Bonificaciones: oferta no formulada correctamente conforme a lo exigido en los pliegos. No puede obtener ninguna puntuación en el criterio en cuestión. Estimación parcial

Resoluciones 41 a 57/2014, de 13 de marzo. Pliegos de la licitación y documentación anexa. Falta de información en los mismos que no supone infracción normativa, ni impide la presentación de las proposiciones. No vulneración del principio de igualdad de trato. La información suministrada en los documentos de la licitación es la misma e igual para todos los licitadores interesados en el proceso selectivo. Desestimación

Resoluciones 58, 59 y 60/2014, de 17 de marzo. Acuedo de exclusión de la licitación. Presentación de la proposición fuera de plazo en el registro señalado en el anuncio de licitación. Artículo 80 del RGLCAP. No procede la aplicación supletoria del artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Desestimación

Resolución 61/2014, de 18 de marzo. Adjudicación. El cómputo del plazo para recurrir se inicia con la remisión de la resolución al recurrente. Interposición fuera del plazo legal. Inadmisión

Resolución 62/2014, de 21 de marzo. Pliegos de cláusulas administrativas particulares. Obligación de subrogar a los trabajadores. Cuestión ajena a la contratación pública, corresponde al ámbito laboral. Desestimación

Resolución 63/2014, de 19 de marzo. Inexistencia de acto susceptible de recurso. Discusión sobre la validez de las ofertas de otros participantes tras el acto público de apertura de las mismas, sin que la mesa de contratación ni el órgano de contratación hayan efectuado aún pronunciamiento alguno en orden a la admisión o no de las citadas ofertas. Inadmisión

Resolución 64/2014, de 25 de marzo. Resolución declarando desierta la licitación. Subsanación oferta económica. Recurso que carece de fundamento material y jurídico en orden a la anulación del acto impugnado. Desestimación

Resolución 65/2014, de 21 de marzo. Exclusión por la mesa de contratación por no tener clasificación de una de las empresas de la UTE. No basta con la solicitud de clasificación. Necesidad de que todos los miembros de la UTE estén clasificadas. Desestimación

Resoluciones 66, 67, 68 y 69/2014, de 24 de marzo. Acuerdo de exclusión de la licitación. Presentación de la proposición fuera del plazo en el registro señalado en el anuncio de licitación. Artículo 80 del RGLCAP. No procede la aplicación supletoria del artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Desestimación