HOME > ACTUALIDAD > TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Andalucía
Resolución 65/2014, de 27 de marzo. Declara desierto el contrato. No subsanación de la oferta técnica. Mala fe y temeridad en la interposición del recurso. Multa al recurrente. Desestimación

Resolución 73/2014, de 31 de marzo. Adjudicación. Licitación promovida por ayuntamiento que tiene suscrito convenio con la Consejería de Hacienda y Administración Pública en aplicación de lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 332/2011, de 2 de noviembre. Falta de motivación

Resolución 74/2014, de 2 de abril. Adjudicación. Licitación promovida por empresa pública de una Mancomunidad de Municipios que tiene suscrito convenio con la Consejería de Hacienda y Administración Pública en aplicación de lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 332/2011, de 2 de noviembre. Oferta económica que excede del valor estimado del contrato. Correcta clasificación administrativa de la adjudicataria. Desestimación

Resolución 75/2014, de 4 de abril. Pliego de cláusulas administrativas particulares. Criterio de adjudicación que es ajustado a Derecho. El criterio se refiere a la entrega y recepción del medicamento y no a su dispensación. Desestimación
Resolución 76/2014, de 2 de abril. Interposición del recurso fuera de plazo. El recurso se interpone contra la adjudicación aunque en el mismo se aleguen infracciones que afectan a actos previos de la mesa de contratación. No existe notificación defectuosa. Extemporaneidad del recurso. Inadmisión

Resolución 77/2014, de 4 de abril. Pliegos de la licitación y documentación anexa. Fijación del precio a tanto alzado justificada. No incumplimiento de la normativa especial de transporte que deberá garantizar el licitador al fijar su plan de trabajo. UTE requisito de aptitud de cada empresario que la forman. Desestimación

Resolución 78/2014, de 7 de abril. Valoración de los criterios de adjudicación. Discrecionalidad técnica. No valorables aspectos no incluidos en la oferta. Desestimación

Resolución 79/2014, de 8 de abril. Pliegos de cláusulas administrativas particulares. Costes salariales por debajo del fijado en convenio colectivo. No vinculación directa del convenio colectivo a la hora de fijar el precio de contrato. Desestimación

Resolución 81/2014, de 9 de abril. Oferta económica por debajo de los precios salariales del convenio colectivo. No vinculación a la Administración. Oferta no incursa en temeridad. Desestimación

Resoluciones 82, 83 y 84/2014, de 9 de abril. Oferta económica por debajo de los precios salariales del convenio colectivo. No vinculación a la Administración. Oferta no incursa en temeridad. Desestimación

Resolución 85/2014, de 15 de abril. Pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas. Subrogación de trabajadores. Inclusión en los pliegos de las obligaciones laborales y salariales contraídas. Dichas obligaciones exigibles de acuerdo con la normativa laboral no derivan del contrato administrativo. Desestimación

Resolución 86/2014, de 15 de abril. La comisión técnica evaluadora de las ofertas no puede fijar un requisito técnico no previsto en los pliegos como exigencia para poder superar el umbral funcional mínimo y de este modo, poder continuar en el proceso selectivo. Dicho requisito técnico puede tomarse en consideración para la valoración de las ofertas, pero no para su exclusión. Estimación parcial

Resolución 87/2014, de 11 de abril. Licitación promovida por entidad local que tiene órgano propio para el conocimiento y resolución del recurso conforme a lo previsto en el artículo 10.1 del Decreto 332/2011, de 2 de noviembre. Falta de competencia del Tribunal. Inadmisión