LOS ABOGADOS QUE FORMAN NUESTRO EQUIPO, NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

HOME > PROFESIONALES > LUIS CORDÓN PROCTER

LUIS CORDÓN PROCTER

SOCIO

Luis Cordón es licenciado en Derecho por la Universidad Abat Oliba – CEU, Barcelona, Ha realizado el Postgrado de Especialización en Litigios Civiles por la UPF-IDEC, Barcelona (2005 – 2006), el Postgrado de Empresas en Crisis por la UPF-IDEC, Barcelona (2008 – 2009) y el Executive MBA por ESADE Business School, Madrid (2010 – 2011).

Comenzó su carrera profesional en el departamento procesal de Deloitte en el año 2003. En 2007 se incorporó a PwC, donde estuvo en el departamento de derecho procesal, concursal y arbitraje hasta el año 2013, fecha en la que se incorporó como socio responsable de Cases & Lacambra del área de litigación y arbitraje. En el año 2020 se incorpora a TORNOS ABOGADOS como socio para liderar la práctica de litigación y arbitraje de la Firma.

En su dilatada experiencia profesional, asesora habitualmente en conflictos surgidos en relaciones comerciales y en contratación bancaria compleja, tanto en asesoramiento precontencioso para tratar de evitar el litigio, como en procedimientos judiciales ante la jurisdicción civil y mercantil. En paralelo, ha consolidado una sólida práctica de arbitraje, actuando tanto como árbitro nombrado por la Corte de Arbitraje de Madrid y el Tribunal Arbitral de Barcelona, como representando a clientes en arbitraje nacional y también internacional ante instituciones como la ICC, ICSID y la SCC.

Es profesor colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), donde imparte derecho procesal y concursal tanto en el Máster de Abogacía Internacional, como en el Máster de Acceso a la Abogacía.

Es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y miembro del Club Español del Arbitraje.

Reconocido por los prestigiosos directorios Best Lawyers en Litigación en España desde el año 2019, y también por Leaders League tanto en Litigios comerciales, como en Arbitraje internacional desde el año 2018.

Idiomas: castellano, catalán, inglés.

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.