HOME > ACTUALIDAD > CONTRATACIÓN PÚBLICA

CONTRATACIÓN PÚBLICA

– Guía para la definición de actividades de evaluación de la conformidad en pliegos de contratación pública.

Publicada en la página web del Departamento de la vicepresidencia de economía y hacienda en 2 de marzo de 2016, la Entidad Nacional de acreditación, publica esta Guía con la finalidad de asistir a los poderes adjudicadores en la redacción de los requisitos relativos a los Organismos de evaluación de la conformidad y los certificados o informes que estos emiten, así como a reconocer cuando los requisitos mencionados se cumplen.

– Recomendación de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del estado a los órganos de contratación en relación con la aplicación de las nuevas Directivas de contratación pública.

Publicada en la página web del Departamento de la vicepresidencia de economía y hacienda en 15 de marzo de 2016, este órgano colegiado ha considerado oportuno adoptar una Recomendación sobre la aplicación a partir del 18 de abril de 2016 de determinados aspectos de la Directiva 2014/23/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión (de ahora en adelante, la “DC”), y de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de idéntica fecha, sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE

– Memoria del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público.

Publicada en la página web del Departamento de la vicepresidencia de economía y hacienda en 29 de marzo de 2016, el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público presenta una memoria en la que detalla las actuaciones que han tenido lugar durante el año 2015.