Cerrar

Login

Para poder acceder a tu área privada, debes introducir tu datos:

Área clientes

Noticias

ImprimirTornos Abogados

11/2018

Joaquín Tornos, ponente en sendas jornadas sobre contratación pública y la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa

08/11/2018

La garantía de una contratación pública transparente y sostenible y el balance de 20 años desde la última modificación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa centran sendas jornadas en las que interviene Joaquín Tornos este mes de noviembre en Barcelona. La primera sesión forma parte del II Congreso Anual del Observatorio de Contratación Pública, organizado por la Universidad de Barcelona el 13 y 14 de noviembre y en el que Joaquín Tornos abordará la perspectiva del Tercer Sector en el impacto de la Ley de Contratación del Sector Público (LCSP). La segunda convocatoria es la jornada Balance y perspectivas de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (LJCA) en su XX aniversario, convocada para el 15 y 16 de noviembre por la Universidad de Barcelona y el Consejo General del Poder Judicial, que tiene como propósito hacer balance y valorar las perspectivas de esta norma en su 20 aniversario desde su promulgación en 1998.

La contratación pública representa alrededor de 20% del PIB de España, según datos del Observatorio de Contratación Pública. Su regulación jurídica ha experimentado diversas modificaciones, para adaptarse al contexto actual y para cumplir con las exigencias del Derecho europeo. La intervención de Joaquín Tornos –catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona– en la jornada del II Congreso Anual del Observatorio de Contratación Pública abordará esta realidad en el Tercer Sector, que incluye organizaciones sin ánimo de lucro, no gubernamentales y financiadas en gran parte por el sector público.

Reformular la LJCA 20 años después

En cuanto a la jornada sobre la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, el programa reúne a catedráticos, magistrados, abogados y juristas de referencia, con la voluntad de realizar un balance y una reflexión sobre las perspectivas de la ley aprobada en 1998.

Además de catedráticos y académicos de referencia, destaca la presencia de los siguientes juristas del Tribunal Supremo: Emilio Vicente Berlanga Ribelles, presidente de la Sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña; Ramón Trillo Torres, magistrado jubilado del Tribunal Supremo, y los magistrados del Tribunal Supremo Jesús Cudero Blas, Celsa Picó Lorenzo, Ramón Trillo Torres, Segundo Menéndez Pérez, Dimitry Berberoff Ayuda, Manuel Campos Sánchez-Bordona, Francisco José Sospedra Navas, Elsa Puig Muñoz, María Abelleira Rodríguez y Rafael Fernández Valverde.

En el período de 20 años desde la entrada en vigor de la ley se han realizados ajustes, modificaciones y se han desarrollado previsiones contenidas en el texto original, que invitan al balance y la reflexión.

BARCELONA:
Dirección: C/ Muntaner 292, 1º 2ª 08021 Barcelona | Tel: 932 006 586 | Fax: 934 145 941
MADRID:
Dirección: C/ Alcalá, 55, 3º Izda. 28014 Madrid | Tel: 912 772 113 | Fax: 915 234 337

Mail: info@tornosabogados.com

Te informamos

Suscríbete para recibir nuestras Novedades jurídicas y Comentario legal.