Cerrar

Login

Para poder acceder a tu área privada, debes introducir tu datos:

Área clientes

Comentarios legales

ImprimirTornos Abogados

04/2013

NL 14/2013. Acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de medidas para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la contratación pública.

26/04/2013

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó, en su sesión del pasado 16 de abril de 2013, un Acuerdo en el que se recogen diversas medidas de fomento y criterios de actuación para facilitar el acceso de las PYME a la contratación pública.

En este Acuerdo se pone de manifiesto que la participación de las PYME en la contratación pública es aún muy inferior al peso que este colectivo tiene en el conjunto de la economía y por ello se considera necesario articular un conjunto de medidas de información, formación proporcionalidad, simplificación y fomento de la concurrencia a la contratación pública de la Administración de la Generalitat y su sector público con la finalidad de facilitar el acceso a las PYME.

Las cuarenta y cinco medidas que pretende impulsar el Gobierno, acompañadas de cambios normativos, si es necesario, se recogen en un anexo al Acuerdo, dividiéndose en cuatro ámbitos “Medidas para facilitar el posible acceso de las PYME a las licitaciones públicas”; “Medidas para incrementar la participación efectiva de las PYME a la contratación pública”; “Medidas de simplificación de procedimientos y eliminación de cargas administrativas”; y “Medidas relacionadas con la ejecución contractual”.

Se acuerda establecer  la  aplicación de este conjunto de medidas en la actividad contractual de la Generalitat y su sector público, siempre que ello sea posible, y se encarga a la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública el seguimiento de la aplicación de las mismas.

El texto completo de este Acuerdo de Gobierno, junto con el anexo donde se recogen las distintas cuarenta y cinco medidas, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www10.gencat.cat/ecofin_jcca/ni/docs/AG-PIMES.pdf

Barcelona, 25 de abril de 2013.

Tornos Abogados

BARCELONA:
Dirección: C/ Muntaner 292, 1º 2ª 08021 Barcelona | Tel: 932 006 586 | Fax: 934 145 941
MADRID:
Dirección: C/ Alcalá, 55, 3º Izda. 28014 Madrid | Tel: 912 772 113 | Fax: 915 234 337

Mail: info@tornosabogados.com

Te informamos

Suscríbete para recibir nuestras Novedades jurídicas y Comentario legal.