IMPACTO PÚBLICO

Analizamos e interpretamos
las novedades legislativas y jurisprudenciales

HOME > COMUNICACIÓN > COMENTARIOS LEGALES > NL 4/2012 EL NUEVO TEXTO CODIFICADO DE LA DIRECTIVA DE…

NL 4/2012 EL NUEVO TEXTO CODIFICADO DE LA DIRECTIVA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS

El pasado 28 de enero de 2012 se ha publicado en el DOUE la Directiva 2011/92/UE del parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos publicados sobre el medio ambiente.

Esta nueva Directiva constituye un texto codificado, en aras a una mayor racionalidad y claridad. Con ella se pretende unificar en un único texto normativo la Directiva 85/337/CEE del Consejo, de 27 de junio de 1985, relativa a la evaluación de repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente y todas las modificaciones que ha ido sufriendo a lo largo del tiempo de forma substancial.

De este modo queda derogada la mencionada Directiva 85/337/CEE, así como sus modificaciones sucesivas (Anexo V, parte A). La Directiva codificada incluye una tabla de equivalencias para poder establecer las correspondencias a las referencias hechas a la Directiva derogada.

La Directiva mantiene su objeto y se aplica, como su nombre indica, a la evaluación de las repercusiones sobre el medio ambiente de los proyectos públicos y privados que puedan tenerlas y que se ha venido llamando la evaluación de impacto ambiental, frente a la evaluación ambiental de planes y programas –o evaluación estratégica– que es objeto de otro bloque normativo.

Judit Ligüerre
Abogada

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.