Cerrar

Login

Para poder acceder a tu área privada, debes introducir tu datos:

Área clientes

Comentarios legales

ImprimirTornos Abogados

10/2017

Nº 33/2017. El Congreso ha aprobado la nueva Ley de contratos públicos

20/10/2017

El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley de Contratos del Sector Público, que establece un nuevo marco regulador del sistema de contratación pública con el objetivo de mejorar la eficiencia y la transparencia, simplificar los trámites, facilitar la participación de las PYMES y fomentar que los órganos de contratación empleen la norma para lograr objetivos comunes: sociales, medioambientales, de innovación y de defensa de la competencia.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la legislación comunitaria adoptada en los últimos años en el proceso de revisión y modernización de las actuales normas sobre contratación pública. Se pretende incrementar la eficiencia del gasto público y el respeto a los principios de igualdad de trato, no discriminación, transparencia, proporcionalidad e integridad, mediante los cuales se consiga un mejor cumplimiento de los objetivos públicos.

Se simplifican en la nueva norma los trámites y las trabas burocráticas que obstaculizan la presentación de proposiciones a los operadores económicos. Así, se pretende que el procedimiento de licitación se simplifique con el objetivo de reducir las cargas administrativas; ello beneficia tanto a los potenciales licitadores como a los órganos de contratación.

La Ley entrará en vigor a los cuatro meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Dada la transcendencia de esta norma, este despacho les irá informando de las importantes novedades introducidas en la misma.

Barcelona, 20 de octubre de 2017

TORNOS ABOGADOS

BARCELONA:
Dirección: C/ Muntaner 292, 1º 2ª 08021 Barcelona | Tel: 932 006 586 | Fax: 934 145 941
MADRID:
Dirección: C/ Alcalá, 55, 3º Izda. 28014 Madrid | Tel: 912 772 113 | Fax: 915 234 337

Mail: info@tornosabogados.com

Te informamos

Suscríbete para recibir nuestras Novedades jurídicas y Comentario legal.