LOS ABOGADOS QUE FORMAN NUESTRO EQUIPO, NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

HOME > PROFESIONALES > RAFEL AUDIVERT ARAU

RAFEL AUDIVERT ARAU

SOCIO

Rafael Audivert es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (Bellaterra). Es Diplomado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico por la Universitat Pompeu Fabra (1993). Cursó los estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde presentó la tesina “Régimen jurídico de la etiqueta ecológica”, con la que obtuvo la máxima calificación.

Comenzó a ejercer como abogado por cuenta propia, y en 1998 se incorporó como socio en el despacho Sicart, Santos & Asociados, con el que mantuvo su colaboración hasta diciembre de 2002.

En 2003 se incorporó a la firma Roca Junyent, SLP en el que ha ejercido en condición de socio del departamento de Derecho Público hasta junio de 2017, fecha en la que se incorpora al despacho Tornos Abogados.

Es profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde imparte las asignaturas de Derecho Administrativo y Derecho Ambiental desde 1996 hasta la actualidad. Asimismo, imparte módulos específicos en Esade (Universitat Ramon Llull), en ISDE, en la Universitat Pompeu Fabra, en el Institut Químic de Sarrià y es profesor colaborador de Derecho Ambiental de la Universitat Oberta de Catalunya.

Es especialista en Derecho Administrativo y, en particular, en Derecho Ambiental. Es autor de numerosas publicaciones sobre estas dos especialidades, con especial atención al Derecho Local y a las energías renovables. Es miembro de la Sección de Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Barcelona, del Consejo de redacción de la Revista Catalana de Derecho Ambiental, así como de la Comisión de Medio Ambiente de Fomento del Trabajo.

Es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Destacado desde el año 2019 por el directorio europeo Best Lawyers.

Idiomas: castellano, catalán, inglés.

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.