IMPACTO PÚBLICO

Analizamos e interpretamos
las novedades legislativas y jurisprudenciales

HOME > ACTUALIDAD > NOTICIAS Y CURSOS > TORNOS ABOGADOS HA ASESORADO A ARGIS EN LA COMPRA DE LAS…

Tornos Abogados ha asesorado a ARGIS en la compra de las Oficinas del BBVA en Bilbao, que hasta ahora eran propiedad de Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía, ha anunciado la venta del emblemático edificio de las oficinas centrales del BBVA en la Gran Vía de Bilbao.

En el edificio están las oficinas centrales de BBVA en Bilbao y es la oficina más emblemática del banco. Fue construido en 1923, tiene una superficie de 21.093m2 distribuidos en siete plantas, una planta baja y 2 plantas subterráneas. El edificio tuvo unos trabajos de acondicionamiento en el 2009 y tiene la certificación BREEM desde julio del 2021. La transacción también ha incluido 167 plazas de parking localizadas en 3 puntos fuera del edificio: calle Ledesma 15, Calle Henao 5 y Calle Urbitarte 13. El activo está alquilado a BBVA hasta 2045.

Rafael Navas, director general de Mutua de la Abogacía, afirmó “La venta del edificio de oficinas del BBVA es el mejor ejemplo de nuestra estrategia de inversión, que se basa en rotación de activos para generar rentabilidad significativa a nuestros socios”.

Alejandro Schuvaks, socio y fundador del Fondo ARGIS, afirmó “La compra de este activo tan importante es un punto de inflexión en la historia de ARGIS y nos consolida como unos de los inversores en Real Estate más importantes de este país”.

Tornos Abogados ha asesorado a ARGIS en materia de Real Estate y de urbanismo, el equipo que ha asesorado estaba formado por Manuel Matías Bellido, socio responsable de real estate en Tornos Abogados, junto con Fiona Olivet, y también Gloria Bardají, socia responsable de Urbanismo en Tornos Abogados, junto con Alejandro Rodríguez también abogado del departamento de urbanismo.

Enlaces informativos:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2022/07/14/62d00d08468aeb79388b4625.html

https://legaldealmaker.com/tornos-ur-guide-argisacquisition-of-bbva-bilbao-hq/

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.