LOS ABOGADOS QUE FORMAN NUESTRO EQUIPO, NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

HOME > CONOCE NUESTRO EQUIPO DE ABOGADOS EXPERTOS > DR. JOAQUÍN TORNOS MAS

Dr. JOAQUÍN TORNOS MAS

SOCIO DIRECTOR. FUNDADOR

Dr. Joaquín Tornos Mas

El Dr. Joaquín Tornos es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona con Premio extraordinario de licenciatura, y licenciado en Ciencias Económicas por la misma Universidad.

En el año 1977 obtiene el doctorado en derecho en la Universidad de Bolonia, Italia, con la calificación de Sobresaliente cum laude y Premio Vittorio Emmanuele.

Es Catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Barcelona desde el año 1986 hasta su jubilación el año 2022. En la actualidad es profesor honorífico de la Universidad de Barcelona. Fue Decano de la Universidad de Barcelona durante los años 1987 a 1991 y fue Presidente del Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya de mayo del 2004 a marzo del 2006.

Es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña y miembro de la Comisión General de Codificación en la sección de derecho público. Es presidente también de la Comisión Jurídica de Foment del Treball.

Fue vicepresidente de la Asociación española de profesores de derecho administrativo.

En el año 1999 se incorporó como colaborador de la firma Landwell, donde permanece hasta diciembre del año 2002. En el año 2003 constituye como socio la firma De Gispert- Tornos-Creixell, más adelante Absislegal y, en septiembre del año 2011, crea junto con otros socios la firma Tornos Abogados.

Es autor de numerosas publicaciones en materia de derecho administrativo, con especial atención a las materias de organización territorial, justicia y derecho administrativo económico. Compagina su actividad profesional con una intensa actividad académica en los campos de la docencia y la investigación.

Es miembro de diversos Consejos de Administración de Revistas de derecho administrativo.

Es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Destacado desde el año 2008 por el directorio europeo Best Lawyers. Ha sido nombrado Lawyer of the year 2024, en la especialidad de Derecho Administrativo y Finanzas Públicas.

En 2024 ha sido reconocido por el directorio de la prestigiosa Guía Europea Chambers and Partners en la categoría Eminent Practitioner en Derecho Público.

Idiomas: castellano, catalán, francés, italiano, inglés.

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.