LOS ABOGADOS QUE FORMAN NUESTRO EQUIPO, NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

HOME > PROFESIONALES > DR. TOMÁS CANO CAMPOS

Dr. TOMÁS CANO CAMPOS

OF COUNSEL

El Dr. Tomás Cano cursó los tres primeros años de la licenciatura de Derecho en la Universidad de Barcelona (1988-1991) y se licenció en la Universidad Complutense de Madrid (1993). En el año 1996 obtuvo el doctorado en Derecho en la Universidad de Bolonia (Italia) con la calificación de sobresaliente cum laude.

Fue acreditado para el cuerpo de catedráticos de Universidad en el año 2010 y es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid desde enero de 2017. Ha sido Vicedecano de Investigación de la Facultad de Derecho de la UCM durante los años 2008 a 2016. Desde el año 2018 es director de su Departamento de Derecho Administrativo.

Es también secretario, desde su creación en 2002, de la Revista General de Derecho Administrativo y de la Revista Española de Derecho Administrativo (Civitas) desde el año 2012. Durante los años 2006 a 2008 fue miembro de la Comisión de Léxico jurídico de la Real Academia Española de la Lengua, dirigida por el profesor Eduardo García de Enterría. Ha sido colaborador del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid desde 2011 hasta 2016 y Consultant en DS Ovslaw desde 2017 a 2019.

Compagina la docencia y la investigación con la actividad profesional. Es autor de numerosas publicaciones de Derecho administrativo, en particular sobre la invalidez de los actos y de las normas, las sanciones administrativas, los contratos públicos, la responsabilidad patrimonial de la Administración, y el tráfico, los transportes y la movilidad. Ha realizado varias estancias en el extranjero e impartido numerosos cursos y conferencias en diversas Universidades e instituciones españolas y extranjeras. También ha celebrado diversos contratos de investigación y de asesoramiento a empresas y Administraciones Públicas a través de la oficina de transferencia de la Universidad Complutense de Madrid.

Idiomas: castellano, francés e italiano

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.