LOS ABOGADOS QUE FORMAN NUESTRO EQUIPO, NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

HOME > PROFESIONALES > IGNACIO PASTOR GIMÉNEZ-SALINAS

IGNACIO PASTOR GIMÉNEZ-SALINAS

SOCIO

Ignacio Pastor es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (Bellaterra. Ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en ESADE (2004).

Después de trabajar durante dos años en un despacho local, en 1990 se incorpora a la firma multinacional Price Waterhouse y en 1999, con motivo de la fusión de ésta con Coopers & Lybrand, pasó a formar parte del área Legal y Tributaria de Landwell (PricewaterhouseCoopers)

En 2006 se incorporó como socio al despacho Padrol Munté, para crear y dirigir su departamento mercantil, hasta que a principios del año 2009 el despacho fue integrado por Gómez-Acebo & Pombo, donde continuó desarrollando su carrera profesional hasta 2012, fecha en que fundó el despacho de abogados Pastor & M.Monche Abogados junto con Rafael Martinez-Monche. Desde enero de 2020, a raíz del acuerdo de fusión alcanzado entre Pastor & M.Monche Abogados y Tornos Abogados, Ignacio Pastor-Giménez pasó a formar parte del equipo de Tornos Abogados, como socio de su departamento mercantil.

Actúa como secretario del Consejo de Administración en diferentes empresas tanto de capital nacional como internacional asesorando y dictaminando sobre fusiones, escisiones y adquisiciones, operaciones de capital, joint-ventures, contratación mercantil, entre otros.

Ha sido profesor de Derecho de Sociedades en ESADE y ha colaborado en la redacción de diversos artículos sobre cuestiones de derecho mercantil.

Está especializado en Derecho de los Negocios en general y particularmente en contratación mercantil, derecho societario y Fusiones y Adquisiciones.

Es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Idiomas: castellano, catalán, inglés.

LA INFORMACIÓN CLAVE, AL MOMENTO

Suscríbete y recibe las Novedades jurídicas
y los Comentarios legales que elaboramos periódicamente.